martes, 21 de junio de 2011

CREMA DE CALABACÍN

Hola a todos/as. Lo primero, una pequeña presentación. Me llamo Mary y soy de Santiago de Compostela. ¿Cómo se me dió por crear este Blog?. Pues bien, os voy a resumir un poco la cosa. Me gusta la cocina, y también comer... Trabajo fuera de Santiago, por lo que al mediodía como en la cocina de la empresa junto a otras compañeras (sí, digo bien con otras, porque no hay ningún chico...). El caso es que dos de mis compañeras me propusieron en su día que les hiciera la comida también a ellas... y eso hago desde hace unos meses. Poco a poco, alguna de mis recetas se empezó a hacer muy popular, y esto sumado a que todos los días oigo cosas como "qué bueno está", "te pasaste con la sal", "esto no me gusta", "hazme tal cosa",... y digo otras como "acaba de comer", "tienes que probarlo",... ha hecho que me llamen (espero que cariñosamente) "Mamá Mary". Y como alguna de mis compañeras me ha ido pidiendo recetas de las comiditas del "tupper", pues he decidido crear este blog. La primera receta que os presento es la de la crema de calabacín, una receta extremadamente fácil de hacer y realmente deliciosa. Probad y ya me contareis.

INGREDIENTES:
-          Dos puerros grandes
-          Dos calabacines grandes ó 3 medianos
-          Un litro de caldo de pollo (ó un litro de agua con dos pastillas de caldo de ave)
-          Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Lavar y trocear los puerros. Rehogarlos en un chorro de aceite de oliva, en una olla grande.
Añadir el calabacín limpio y troceado (no quitar la piel) y dar unas vueltas con el puerro.
Echar el caldo de pollo (se puede hacer casero con un litro de agua, un zanco de pollo o un par de esqueletos, dos zanahorias, un puerro, dos ramas de apio y unas ramas de perejil).
Dejar cocer media hora a fuego medio (en olla rápida 5 minutos bastan).
Triturar bien y rectificar de sal.

1 comentario:

  1. La mejor crema de calabacín del mundo, os lo aseguro. No he probado ninguna igual en mi vida, y soy rarita para comer.

    ResponderEliminar